miércoles, 12 de abril de 2017

Capitulo uno, el encuentro....

Escenografia:
Quizas 1994/95, Portugal, Braga, en el pub "Latino", propiedad de un amigo en comun, nuno, um personaje amante de las artes marciales, bohemio, creo recordarlo con un bombin, en la Universidade do Minho, Braga, el daba clases de Artes Ninjas, y yo era Instructor de Escalada, delante de mi el mejor muro creado por Top 30 en Portugal, el Mestre Ninja, tras de mi, apareciendo por un corte entre las cortinas que separan los ambientes del enorme gimnasio universitario, me dice....Uriel, una amiga mia, muy loca, quiere conocerte,, ha llegado su hijo pequeño de Francia y quiere aprender a escalar, le he hablado de ti", "pasado mañana a las 10,30 vendra al Latino".
Yo arrastraba mi pierna y las muletas reventada de una recien caida en una placa de hielo, todos los ligamentos del pie izquierdo rotos, yeso hasta el muslo, pero para conducir la furgoneta solde un tubo metalico al pedal del embrague y lo accionaba con la mano izquierda.
Llegue al "Latino", con dificultad baje los peldaños que daban a esa cueva, como siempre una sonrisa de lado a lado de la boca de Nuno, y me señala un rincón al fondo con unos grandes cogines, detras de la mesa de billar, es temprano, por el miedo a no poder aparcar me adelante, como siempre un 43 con naranja y espero.
Justa a la media en punto, aparecia la "extraterrestre", beso a Nuno, y sin necesitar ninguna invitación, vi su mirada "scaneando" la cueva, me "detecto" al instante y vino hacia mi, alta, delgada con una falda hasta los tobillos, debajo la blusa nadie adivinaria que llevaba un "corse" pues hacia poco que se habia operado el pecho, "simplemente me los han levantado", yo seguro de mi mismo, sabia a lo que estaba, a lo que habia ido, ella "Beatriz" sabia a lo que venia, hicimos el "idiota" hasta las cinco de la madrugada, cruzandose, "Gyn's tonic con 43 & naranja", despues la frase "esta noche la quiero pasar contigo", fue la "guinda", detras nuestro Nuno intentaba cerra el local, creo recordar...."aqui teneis las llaves, pero acordaros que mi madre viene sobre las 11.00 a limpiar el local", no hizo falta, salimos los tres a la calle, tras despedirnos de el, nuestras sombras abrazados y el toc, toc de mis muletas, se fueron apagando callejuela abajo....... el polvo en mi buardilla quizas solo duro unas tres horas, pero empezo una "aventura" que duro quizas mas de un año.....sin yo saberlo habia empezado el primer capitulo de mi libro......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La escalada..

http://www.bbc.com/mundo/noticias-40341091